20 oct. 2016

Más allá de la venganza

Beyond Revenge / Jenseits der Rache



“Más allá de la venganza” es un tratamiento novedoso del arcaico y a la vez, candente tema de la venganza, que pone en relación lo personal con lo social e histórico.
Explora en la historia de Occidente para encontrar el modo en que la venganza se institucionalizó y cómo pudo llegar a hacerse parte constitutiva de toda nuestra cultura, incluidos el arte y la religión.
Pero la mayor fuerza del documental está en los testimonios de personas que han tomado conciencia de cómo la venganza les ha afectado profundamente en sus vidas y comparten valientemente con nosotros sus historias y comprensiones. La identificación con los entrevistados nos ofrece la posibilidad de comprender la venganza en nuestras propias vidas desde los grandes traumas hasta la convivencia cotidiana.
Nos sumergimos con los protagonistas en las oscuridades de nuestros sentimientos para emerger a la posibilidad de reconciliación. “Más allá de la venganza” es esencialmente un documental positivo y esperanzador y un llamado a dar conscientemente un paso adelante en la superación de la violencia.

No hay comentarios: